VANITORY ¿Cómo elegir el correcto para nuestro baño?

El Vanitory  es un mueble que permite darle personalidad a nuestros baños. Son de gran utilidad a la hora de mantener el orden, ya que nos permiten guardar productos y toallas en sus compartimientos. Con el fin de aprovechar el espacio del baño al máximo.

Si buscamos opciones minimalistas, podemos enfocarnos en vanitorys que no presenten cajones ni compartimientos, sino una mesada solamente, y tal vez un toallero. Este tipo de mesada nos permite colocar las bachas de apoyo que le dan un estilo diferente y moderno.

 

A la hora de elegir el vanitory es importante conocer las dimensiones de nuestro baño y el espacio con el que contamos, para que la colocación sea una experiencia exitosa.

Los tamaños varían en función de las medidas disponibles en el baño. Pueden incluir puertas en forma horizontal, combinadas con vidrio o metal o también pueden traer cajones para guardar cosas chicas, o tan sólo algunos estantes abiertos.

Respecto al material, los más comunes son la madera maciza más resistente y o el aglomerado. También pueden ser de hierro, pero se debe tener en cuenta su protección con pintura. Al estar en contacto con el agua, hay que protegerlo con algún tipo de barniz.

La bacha

Puede ser parte de la mesada y formar una sola pieza o por separado, con materiales que generalmente son diferentes. Se fabrican en acero inoxidable, cobre que generalmente son redondas u ovaladas, o de porcelana sanitaria las más comunes son en blanco y beige pero hay una gran variedad de colores.

En cuanto a la colocación, pueden ir adheridas por debajo de la mesada, o si son muy grandes colocadas desde arriba con un reborde en la parte superior, que quede sobre la superficie de apoyo.

La mesada

Va sobre el vanitory e incluye los orificios para la grifería y la perforación para la bacha. El material puede ser mármol, granito (la mejor opción), Corian (compuesto por minerales naturales y acrílicos de alta resistencia y de fácil mantenimiento), vidrio (a veces se rayan), o madera (con un tratamiento para evitar que se hinche o deforme con la humedad).

A su vez, el estilo de grifería elegido es esencial para que combine con la bacha y el vanitory, por lo tanto es importante que todos los elementos estén en armonía para que el baño quede perfecto.

Mantenimiento

  • Los muebles de madera sólo requieren un trapo húmedo o un poco de detergente. Los de hierro, necesitan ser limpiados con un trapo seco para no deteriorar su pintura.
  • No es conveniente dejar húmedo el sector donde se coloque el vanitory. Aunque la madera tenga algún tipo de protección, el exceso de agua puede hincharlo y arruinarlo. A los de hierro siempre conviene protegerlos con una capa de antióxido.

En Sanitarios Plásticos tenemos un grupo especializado para asistirte.  Seguinos en las redes y comunicate con nosotros.

 

 

 

 

Comentarios