El mármol sintético es una mezcla de resinas de poliéster y marmolina, que tras un proceso químico/industrial, endurece a un grado similar al mármol natural.
El brillo superficial de la pieza se obtiene mediante una capa de Gelcoat.
¿Qué diferencia hay entre el mármol sintético y el mármol natural?
El mármol sintético tiene una mayor resistencia al manchado, mayor brillo y menor adherencia a la suciedad.
La bacha y la mesada formando una sola pieza, lo que evita derrame y filtraciones. Su precio es muy inferior y más conveniente en la relación calidad y precio respecto al mármol natural.
Al tratarse la resina de un elemento plástico, esta le confiere una mayor resistencia a los impactos y a la flexión de la pieza. El mármol natural es extremadamente frágil ante un golpe o exceso de peso.
¿La afecta el agua y la humedad?
No, debido a que es una superficie no porosa, cualidad aportada por el Gelcoat. El Gelcoat es un producto utilizado para revestir los cascos de los barcos, por lo que soporta la humedad y el agua sin problema.
¿Su brillo se va con el tiempo?
No, su brillo es permanente. Al ser una superficie brillante se facilita la limpieza al no adherirse con facilidad la suciedad.
¿Es higiénico?
Si, las mesadas y piletas de Mármol Sintético, son recubiertas por Microban, que es un aditivo que se agrega durante el proceso de fabricación y garantiza que de por vida no se formarán bacterias ni hongos en la superficie del producto. MS es la única marca en el mercado que posee Microban.
La eficacia de Microban no se altera con los artículos de limpieza y tiene una vida permanente.
¿Se puede picar/cortar sobre la mesada? Resiste el calor?
Recomendamos colocar una tabla encima para cortar, así como lo haría sobre cualquier superficie que vaya a realizar esta acción. Si se escapa el cuchillo, no tiene mayores inconvenientes, se puede pasar pasta de pulir sobre la zona afectada y se soluciona el problema. Se aplica la misma teoría para ollas calientes.
Recomendaciones de almacenaje y traslado para las mesadas
Caso haya adquirido una mesada y todavía no la vaya a instalar, para el almacenaje de la misma, recomendamos mantener la pieza en posición vertical, apoyada del lado menor de la mesada (no dejarla en posición horizontal, con la bacha hacia abajo) Esto también aplica para el transporte de la pieza, siempre en posición vertical. Este tipo de productos hay que trasladarlos con cuidado, una vez instalado el producto no tiene ningún inconveniente, son resistentes al uso diario.