Recomendaciones, Certificaciones, Normas y Garantías de las tuberías Duratop Línea X

Recomendaciones, Certificaciones, Normas y Garantías de las tuberías Duratop Línea X blog

Recomendaciones para asegurar la mejor performance del sistema de tuberías Duratop Línea X

Los tubos y accesorios DURATOP® forman parte de un sistema integral, con capacidad para dar respuesta técnica a todo tipo de instalaciones sanitarias; como consecuencia, están contraindicados todos aquellos productos que no formen parte del sistema aunque se presenten en el mercado como similares. También advertimos sobre el uso de pegamentos en reemplazo de las uniones deslizantes como las que propone DURATOP®.

1) Corte y biselado

Los tubos deben cortarse a 90o y sin dejar rebabas. Se recomienda emplear guías de madera o metal y biselar los tubos con el biselador DURATOP que se incluye en el Programa del Sistema.

2) Carga y transporte

Ordenar correctamente los tubos en la caja del vehículo para evitar su deformación en el transporte y su deterioro en el proceso de carga y descarga.

3) Corte y biselado

Los tubos y accesorios DURATOP® no deben almacenarse al sol. Se recomienda almacenar bajo techo, lona o similares.

Hacé clic para ver más Tuberias Duratop

4) Carga y transporte

El estibaje debe hacerse sobre una superficie plana. Los tubos deben ser apilados alternando la posición de las campanas (o enchufes) con las espigas (o extremo macho), para dejar las campanas sobresaliendo libres.

5) Corte y biselado

Debe evitarse arrojar los tubos al piso, arrastrarlos o golpearlos con objetos duros y cortantes. Para un transporte seguro es conveniente atar los tubos entre sí, formando paquetes

6) Curvado y acampanado de tubos

El GRUPO DEMA no garantiza las instalaciones con caños que hayan sido curvados o con campanas que no sean las originales de fábrica.

Certificación ISO 9001

Un compromiso con la calidad

El sistema de gestión de calidad de FERVA S.A., empresa del GRUPO DEMA que produce DURATOP®, cuenta con la certificación ISO 9001, otorgada por la prestigiosa institución TUV Rheinland Argentina S.A.. Esto significa que la empresa cumple con todas las exigencias que plantean las normas ISO para la gestión industrial, comercial y administrativa. Y que ese cumplimiento es auditado periódicamente, para mantener vigente la certificación de calidad.

Así se les garantiza a quienes especifican, instalan y utilizan el sistema DURATOP® que recibirán siempre la calidad de productos y servicios exigida por todas las normas que FERVA S.A. se ha comprometido a respetar y cumplir. Este compromiso con la calidad y la permanente actualización tecnológica y optimización de los sistemas de producción y control son el valor agregado de todos los productos del GRUPO DEMA, que como tal se suma al valor de las obras en las que se instalan.

Hacé clic para ver más accesorios Duratop

Otras Certificaciones

La prestigiosa organización Fraunhofer IBP ha certificado la alta performance en aislamiento acústico de las instalaciones realizadas con Duratop Línea X. Y tanto KIWA y MPA NRW han realizado ensayos concluyentes en relación a la calidad de los materiales que se utilizan en la fabricación de la guarnición monolabio que permite asegurar la estanqueidad de las tuberías Duratop Línea X

Normas y Garantía DURATOP®

Normas que cumple el sistema

Los caños y accesorios DURATOP® están fabricados de acuerdo a la Norma IRAM 13476/1 (medidas) y 13476/2 (requisitos y métodos de ensayo). El proceso productivo de la guarnición monolabio cuenta con sistema de aseguramiento de la calidad certificado bajo normas ISO 9001-2015. Esta guarnición cumple, además, con la norma EM 681.